top of page

BIO

"Su potente voz, belleza y carisma son la mejor carta de presentación de la cantante y actriz puertorriqueña Karla Marie, quien rompe barreras avivando un movimiento para dar a conocer a los inmortales de nuestra historia musical entre las nuevas generaciones, a la vez que impone su sello personal."

Su álbum "Siempre Contigo Myrta Silva," en homenaje a La Reina de la Guaracha, fue seleccionado entre las Mejores 20 Producciones de 2022 por el comité de conocedores de la música de la FNCPPR. Este minucioso trabajo recorre géneros como salsa, bomba, plena, chachachá y boleros, grabado al estilo "Big Band" entre Puerto Rico y Colombia. Karla Marie, encargada de completar este primer homenaje, ha sido nombrada sucesora por la familia Silva-Morán. La joven cantante cerró el ciclo de conciertos en honor al legendario Ocho Puertas y en 2023 inició la celebración del centenario de Myrta Silva, reabriendo el icónico escenario del Club Tropicoro en el Hotel San Juan, seguido de una gira de conciertos en y fuera de Puerto Rico, acompañada de destacadas figuras.

 

Gracias al tremendo alcance del disco en plataformas digitales y radiales, Karla Marie fue artista invitada para cerrar el 152nd Street Festival del Bronx, desfiló junto a miles de boricuas y cantó en la prestigiosa Gala de la Parada Puertorriqueña junto a la orquesta de Cucco Peña. También fue invitada a cantar en el Festival Bandera a Bandera en Chicago. A su regreso, se presentó junto a “La Nueva Fuerza de Choque” en “Sesiones Desde La Loma, El Evento” y con Quique Talavera y la Banda de Conciertos de Carolina. Ha sido seleccionada dos años consecutivos para participar en el Especial del Banco Popular, primero en 2022 con "Más Que 30," interpretando “Patria” de Rubén Blades, y en 2023 con "Salsa Sabor y Evolución," junto a Willito Otero en “La Rueda” en homenaje a Frankie Ruiz.

 

Karla Marie ha recibido múltiples premios por su talento dentro y fuera de Puerto Rico, entre ellos el de Juventud Vibra como Mejor Cantante y el Premio Paoli por "Mujer Latina," una composición suya.

 

Es la primera mujer en grabar las composiciones de César Concepción, junto a Danny Rivera y Humberto Ramírez, en el disco y documental “Mil Años de Plena,” además del concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Estos proyectos han simbolizado una especie de pase de batón a la joven artista.

 

Durante su tiempo en Miami, Karla Marie se presentó con su orquesta en establecimientos prestigiosos como El Tucán, Miami Dade Auditorium, Hoy Como Ayer, El Teatro Trail y Ball and Chain, y en grandes festivales como Las Fiestas de La Calle Miami y Las Fiestas Culturales de la Calle 8. También protagonizó como actriz una temporada en el teatro Paseo Wynwood con la obra “Esos Vecinos.”

 

Karla Marie ha sido descrita por el público y la prensa como “Una Diva de Ahora.” Actualmente, se encuentra trabajando en su próximo gran proyecto y sueño de vida.

bottom of page